El UBU Academia Nueva Castilla no consigue reaccionar a tiempo.

Sábado 27 de marzo del 2021.

Mala primera mitad para el UBU Academia Nueva Castilla, que aunque reaccionó en el último periodo no fue capaz de culminar la remontada.

Mal inicio de partido para el UBU Academia Nueva Castilla, que sin embargo ésta vez si que supo reaccionar tras un duro primer parcial en contra de 10-0.

Las de Fernández, con la lección aprendida del fin de semana pasado, apretaron el acelerador y entraron de lleno en partido consiguiendo canastas en transición e incluso con sensación de cierta comodidad.

16-14 al finalizar el primer cuarto.

Dando comienzo el segundo cuarto, Universidad de Salamanca se sirvió de una defensa zonal de inicio que supuso un gran hándicap para las burgalesas, que cortocircuitaban en ataque y sufrían en la salida de balón regalando puntos fáciles.

Un parcial de 11-0 en los últimos 4 minutos del cuarto colocaba a la escuadra salmantina con la mayor ventaja del partido, hasta el momento.

Al descanso 38-21.

Tras la reanudación, el Universidad de Burgos – Academia Nueva Castilla salió con actitud firme, al margen del resultado, intentando entrar en partido con buenos ataques y trabajo en defensa.

Por su parte, el conjunto salmantino permaneció sereno, aprovechando cada mínimo error que pudieran cometer las visitantes y estirando un poquito más su ventaja que ahora sí, iba a ser la máxima del encuentro.

50-30 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto, las burgalesas fieles a su firme disposición de seguir siempre compitiendo, consiguieron enlazar un muy buen parcial de 7-20 propulsado por una inspirada Hidalgo, que anotó 4 triples consecutivos.

A falta de poco más de minuto y medio para finalizar el encuentro el resultado era de 57-50, por lo que podía parecer que aún podría haber alguna opción de sorpresa.

Sin embargo, Universidad de Salamanca no titubeó y aseguró desde el tiro libre su segunda victoria contra las burgalesas.

Resultado final 65-54.

Ficha técnica:

65 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCAOliva (28), De Santiago (4), Lázaro (17), Bustos (3), Vecino (5) – cinco inicial – Noreña (6), Varela (-),  Sánchez (-), García (2), Martín (-) García M.D. (-).

54 – UBU ACADEMIA NUEVA CASTILLAJimeno (6), Merino (7), Arratibel (8), Hidalgo (16), Arija (-) – cinco inicial – Elvira (-), Scarpellini (-), Llorente (6), Salas (4), Rodríguez (7).

Árbitros: Izquierdo y Franco señalaron 10 faltas al equipo local por 20 a las visitantes. La jugadora del equipo visitante Arratibel fue eliminada por faltas en el último periodo.

Próximo encuentro: El UBU Academia Nueva Castilla afrontará el próximo sábado 3 de abril el cruce correspondiente a la siguiente fase de la competición, a falta de que se disputen todos los partidos de la jornada para confirmar su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.