El UBU Academia Nueva Castilla acusa la falta de acierto.

Sábado 3 de abril del 2021.

El Universidad de Burgos Nueva Castilla plantó cara a un batallador Patatas Hijolusa, que muy firme desde la personal, consiguió un pequeña renta que le valió la victoria.

Comenzaron el partido sin fortuna anotadora las de Fernández, que pese a su buena intensidad no conseguían culminar con puntos sus buenas acciones.

Patatas Hijolusa parecía encontrar aro con algo más de regularidad, no sin antes tener que sortear la dura defensa de las locales.

Terminaba el cuarto 12-15 para las de León.

Con el segundo cuarto el partido se volvió mucho más físico.

Ambos equipos sufrían en ataque para encontrar la más mínima opción, pero la buena predisposición defensiva de las dos escuadras iba a dificultar muchísimo la tarea.

Aprovechó un poco mejor sus opciones de anotar Patatas Hijolusa consiguiendo la máxima ventaja hasta el momento.

Las burgalesas, que ni mucho menos iban a bajar el listón defensivo, encontraron a una Pascual que, sin problemas para zambullirse en el fango, devolvía la igualdad en el marcador acercando a las babiecanas.

25-27 al descanso.

Tras la pausa, Univ. de Burgos Academia Nueva Castilla tenía claro que si había un camino posible para ponerse por delante en el marcador lo encontrarían mediante trabajo defensivo.

De ésta guisa salieron a combatir el tercer cuarto, y se hizo notar.

Desgraciadamente para ellas, se vieron en bonus demasiado pronto, lo cual aprovecharon las jugadoras de Patatas Hijolusa para anotar con escaso error desde la personal.

El conjunto leonés aunó esfuerzos para estirar su ventaja lo máximo posible, pero al menos por el momento no consiguieron superar la barrera psicológica de los 10 puntos.

Terminando el cuarto 37-45.

Con todo por decidir, comenzaban los últimos 10 minutos en los que a pesar de la ventaja visitante de 8 puntos, parecía que el encuentro seguía sin dueño claro.

Los primeros compases fueron de dominio claro de las visitantes, manteniendo su nivel defensivo y poniéndose las pilas en la ofensiva.

Para las babiecanas seguía siendo un hándicap la falta de acierto, pero su buena actitud defensiva las mantenía en partido pese a todo.

Patatas Hijolusa se limitó a mantener la ventaja que poco a poco se había ido trabajando durante el encuentro, y el UBU Academia Nueva Castilla procuró agotar todas sus opciones causando algunas situaciones de precipitación que no acabaron en buen puerto.

Final del partido 50-57.

 

Ficha Técnica:

50 – UBU ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Merino (5), Salas (2), Arratibel (7), Hidalgo (3), Pascual (17), – cinco inicial – Arija (2), Elvira (-), Scarpellini (-), Llorente (4),  Rodríguez (2), Silio (-), Jimeno (8).

57 – PATATAS HIJOLUSA: Briz (2), Fernández (15), González (-), Orbea (21), Pérez (-), – cinco inicial – Castro (-), García (-), Fidalgo (1), Martínez (-), López (12), Pastrana (-), Mielgo (6).

Parciales: 12-15, 13-12 (25-27 al descanso); 12-19, 13-11 (50-57 resultado final).

Árbitros: Rodríguez y Díez señalaron 27 faltas al equipo local por 15 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo encuentro: El UBU Academia Nueva Castilla devolverá la visita al Patatas Hijolusa el próximo sábado 10 de abril a las 20:30 en el pabellón de deportes San Esteban (León).

 

No suenan bien, qué más da
Es cuestión de practicar
Pero a mí me molan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.