El UBU Academia Nueva Castilla cae con orgullo.

Domingo 14 de marzo de 2021.

Va por ti, Javi.

 

Partido de gran nivel en el Plantío que terminó decidiéndose en la prorroga a favor del conjunto visitante. Las burgalesas pusieron todo de su parte para lograr un resultado positivo, pero Ponce aguantó y no cedió.

 

Daba comienzo el encuentro con mucha intensidad desde el lado local, que rápidamente quisieron tomar la iniciativa con un 5-0 de parcial de salida.

Pérez, desde el perímetro, sintonizaba a las vallisoletanas en el partido tras un comienzo errático.

Las de Fernández siguieron alargando su buen inicio, con buenas defensas y acierto en ataque. Sin embargo, Ponce no le perdía la cara al partido y seguía a lo suyo para fabricar opciones de canasta.

Llegamos con 13-10 a los últimos 3 segundos del cuarto, y tras una buena pantalla de Llorente, Merino se hacía el espacio suficiente para anotar desde más allá del 6,75 en lo que suponía un premio a la meritoria buena salida de las locales en este primer cuarto.

16-10.

Con la reanudación del juego en el segundo cuarto volvieron las buenas sensaciones del primero. El conjunto burgalés creía, y así lo demostraba poniendo orgullo y corazón en cada una de sus acciones.

La escuadra vallisoletana mostraba signos de perplejidad que sin embargo suplía con acierto de cara al aro, pero la maquinaria babiecana ya había cogido temperatura suficiente y con dos canastas consecutivas de Scarpellini, lograban superar la barrera psicológica de los 10 puntos.

Siendo el resultado al final del cuarto de 31-18.

Tras el descanso, las de Fernández pagaron los múltiples esfuerzos de la primera parte con sucesivas imprecisiones.

Ponce, obligado a salir con todo a la pista para remontar, olió la sangre y no dudó ni un instante en aprovechar la oportunidad de oro que se le brindaba.

Tras un tanteo de 7-25 en este periodo, comandado por Morton, las vallisoletanas conseguían afrontar el último cuarto por delante en el marcador.

38-43.

Con esta dinámica, podría parecer que el partido ya no daría para más, pero en baloncesto cada minuto es todo un mundo…

El UBU Academia Nueva Castilla, en un acto más de resiliencia, salió a por el último cuarto ajeno a las sensaciones del marcador.

Las piernas ya no respondían como al principio, pero se trataba de algo más, como si cualquiera que estuviera allí supiera que pasase lo que pasase iba a haber batalla hasta el último segundo.

Así fue.

A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro Pascual ponía las tablas, dando lugar a unos últimos minutos frenéticos en los que ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a bajar los brazos.

Tanto es así, que cumpliéndose los 40 minutos de juego el resultado siguió en tablas por lo que el encuentro tendría que decidirse en la prórroga.

54-54.

Con la gasolina en reserva y justas de efectivos, las de Fernández afrontaban el tiempo extra sin demasiadas razones para el optimismo pero ni mucho menos sin el mono de trabajo.

Merino sumaba 3 desde el perímetro nada más comenzar. Las burgalesas respiraban.

Morton destapaba el tarro de las esencias y anotaba 4 puntos consecutivos para poner por delante de nuevo a Ponce. Tocaba remar.

Arratibel devolvía oxígeno a las de Burgos con otro triple al límite de la posesión, pero sin ni siquiera haber terminado de resoplar respondía con otros 3 Izquierdo.

60-61.

A falta de un minuto por jugar, el conjunto burgalés tuvo opciones de anotar e incluso de volver a forzar una prórroga, pero la defensa de Ponce y el excesivo cansancio fruto de la entrega durante el resto del partido anuló sus opciones.

Resultado final 60-63.

 

Ficha técnica:

60 – UBU ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (5), Salas (4), Arratibel (11), Merino (21), Pascual (11) – cinco inicial – Elvira (-), Scarpellini (6), Llorente (2), Arija (-), Rodríguez (-), Silió (-), Hidalgo (-).

63 – PONCE VALLADOLID: Morton (19), Martínez (-), Niño (2), Pariente (8), Izquierdo (10) – cinco inicial – Huerta (3), Pérez (7), Gutiérrez (6), Seco (-), González (8), Mateo (-).

Árbitros: Rodríguez y Díaz señalaron 15 faltas a las locales por 14 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El UBU Academia Nueva Castilla recibirá la visita del Universidad de Salamanca el próximo domingo 21 de marzo a las 17:00 en el Polideportivo Municipal El Plantío.

 

Por los que se fueron,

pero están…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.