El UBU Academia Nueva Castilla paga su mal inicio.

Domingo 21 de marzo de 2021.

El UBU Academia Nueva Castilla paga un primer cuarto muy malo en el que Universidad de Salamanca sacó una renta de 16 puntos que las locales ya no pudieron remontar. 

Comenzaba el encuentro, y las de Fernández proponían orden en el juego intentando elaborar sus ataques. Sin embargo, el acierto no estaba de su lado y el marcador no se iba a mover hasta los 4 minutos de juego.

Las salmantinas mientras tanto, aprovechaban cada acción que se les presentaba y conseguían anotar sin demasiada dificultad. 0-10 de parcial de salida.

Los siguientes minutos del cuarto fueron una prolongación de los primeros.

El UBU Academia Nueva Castilla regalaba balones una y otra vez fruto de sus propias imprecisiones y Universidad de Salamanca recibía con gusto cada error de sus rivales para aprovecharlo a su favor.

4-20 al final del primer cuarto.

Con una temprana y extensa renta en contra de 16 puntos, parecía que a las burgalesas se les ponía el partido muy cuesta arriba pero aún era pronto para bajar los brazos.

Tras una buena salida en el segundo cuarto llegaron a colocarse a tan solo 9 puntos de sus rivales con apenas un minuto de juego transcurrido.

La escuadra salmantina supo reaccionar y cortó rápidamente el ritmo de las de Fernández, que intentaron por todos los medios mantenerse en la barrera psicológica de los 10 puntos, sin recompensa.

20-37 al finalizar el segundo cuarto.

Tras el descanso tocaba levantarse, y una vez más las locales iniciaron el cuarto con ritmo y acierto, acercándose a 11 puntos de sus rivales con todavía 6 minutos por jugar del tercer cuarto.

Sin duda, éste era el inicio que necesitaba el UBU Academia Nueva Castilla para meterse de lleno en partido y poder llegar con opciones al final. Sin embargo, reaccionó rápido el conjunto salmantino parando a las de Burgos y volviendo a anotar.

A pesar de la mejora de las babiecanas, el equipo salmantino con oficio y jugando bien en modo automático consiguió que su ventaja no descendiera de los 11 puntos.

34-47 al final del tercer cuarto.

Fruto de la frustración y de los esfuerzos anteriores que finalmente fueron en vano, el UBU Academia Nueva Castilla salió apagado en el inicio del último cuarto.

El Universidad de Salamanca, que llegó a colocarse hasta 20 puntos por encima de su rival, se limitó a cumplir el trámite y las burgalesas finalmente pudieron maquillar ligeramente el resultado, sin evitar ni mucho menos la derrota.

Resultado final 50-62.

 

Ficha técnica:

UBU ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (7), Merino (14), Salas (-), Rodríguez (7), Arratibel (11) – cinco inicial – Elvira (-), Scarpellini (2), Hidalgo (-), Arija (7), Llorente (2).

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Oliva (11), De Santiago (9), Lázaro (12), García M.D. (11), Vecino (10) – cinco inicial – Noreña (-), Varela (-), Bustos (4), Sánchez (2), García (3), Martín (-).

Árbitros: Gómez y García señalaron 19 faltas al equipo local por 14 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo encuentro: El UBU Academia Nueva Castilla devolverá la visita al Universidad de Salamanca el próximo sábado 27 de marzo a las 20:00 en el Polideportivo Univ. Miguel de Unamuno.

 

Coge tus cuchillos,
y antes de perderte para siempre,
mueve la cabeza y mira a quién se ha partido el espinazo,
por tenerte entre los brazos.
Eso no se puede devolver.
Qué le vamos a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.