El UBU Academia Nueva Castilla sonríe.

Sábado 16 de Enero. Feliz año a todos y todas, ¿todavía se dice?

Arrancaba un fin de semana con doble ración de baloncesto en tierras cántabras.

Como primer plato, Igualatorio Cantabria, equipo que es imposible no recordar por aquellos últimos segundos más largos que un domingo sin basket. Con el objetivo de pasar página, y echar fuera toda la mala vibra iba a ser fundamental que nuestras comensales acudieran a su cita con el babero preparado y los cubiertos bien afilados.

Balón al aire. Comenzamos.

Durante los primeros instantes del partido reinó la igualdad en el marcador. Las visitantes, acertadas desde la línea de tres conseguían ponerse por delante, siendo el marcador 7-11 en el ecuador del primer cuarto. Siguió la ida y la vuelta en los siguientes minutos. Las locales, sin fallo desde el tiro libre se aferraban al marcador colocándose a 3 puntos al finalizar el primer cuarto. 13-16.

El segundo cuarto traería más agresividad de las jugadoras visitantes, que parecían con fe y decididas a anotar en cada acción. Fruto de esta energía conseguía abrir la lata rápidamente Pascual, volviendo a alejar a las visitantes.

El ritmo y la energía era bueno, pero el acierto no tanto, lo cual aprovecharon las cántabras para trabajar su remontada terminando el cuarto 28-26.

Tras el descanso, daba comienzo un tercer cuarto en el que las visitantes, a pesar de no tener malas sensaciones respecto al juego, se veían obligadas a mejorar sus porcentajes.

Dicho y hecho.

La buena energía de la primera parte se mantuvo en defensa, cerrando el aro para las locales. En ataque, la bola se movía rápido de lado a lado encontrando muchos espacios en la defensa zonal de las cántabras, que permitían canastas fáciles y tiros liberados.

Todo ello se tradujo en un duro 5- 18 de parcial, que reflejaba en el marcador 33-44 al finalizar el cuarto.

Con 11 puntos de desventaja, las de Santander tenían que salir a morder, y así fue. Hoces y Puente fabricaban un 5-0 de parcial que metía a las locales de lleno en el partido.

Restando tan solo 3 minutos para el final del partido, la diferencia en el marcador seguía en 6 puntos, aunque parecía con tendencia a reducirse. Sin embargo, Arratibel fabricando canastas, y Merino desde el 6,75 daban respiro a las burgalesas y firmaban la sentencia en el marcador, terminando el encuentro 44-53.

Ficha técnica:

44 – IGUALATORIO CANTABRIA:  Puente (8), Hoces (7), Mato (6), Díaz (4) y Navarro (10) –cinco inicial– Ruíz (6), Castro (3), y Corral (-).

53 – UBU–ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Arratibel (13), Jimeno (5), Merino (10), Silió (2), Elvira (2), –cinco inicial–  Pascual (12), Hidalgo (5), Llorente (4), Arija (-) y Rodríguez (-).

Cuartos: 13-16; 15-10; (28-26 descanso) 5-18, 11-9 (44-53 final).

Árbitros: Blázquez y Ramiro. Señalaron 12 faltas al conjunto local por 21 a las visitantes. Sin eliminadas.

 

¿Todavía con hambre? Vamos con el segundo.

 

Domingo 17 de Enero.

Se enfrentaban en este caso las nuestras contra Ventanas Arsan, las cuales nos ganaron en su visita al Plantío.

 

El partido dio comienzo con alta exigencia en lo físico por parte del conjunto local, que hacían de su intensidad tanto en defensa como en ataque su mejor arma ante el frío comienzo de las burgalesas, que parecían desconectadas a pesar de las buenas sensaciones del día anterior.

El cuarto finalizaría 17-11.

El segundo cuarto pilló a las visitantes más despiertas, pero todavía con algo de espesura. Empezaron a encontrar el camino a través de destellos de buenas defensas y jugadas bien coordinadas en ataque, pero las cántabras no se iban a quedar mirando y supieron mantener la ventaja, destacando Ortiz en el ámbito anotador.

Cuando parecía que las locales se irían al descanso con una renta de 9 puntos, las babiecanas apretaron logrando 4 tiros libres en el último minuto que Rodríguez y Pascual anotaron respectivamente, acabando la primera parte un poco más cerca en el marcador.

Al descanso, 31-26.

En la segunda parte, las burgalesas salieron con el chip competitivo encendido, y así lo hicieron ver con robos de balón que se materializaban en canastas. La balanza comenzaba a inclinarse hacia el otro lado y Merino, desde el perímetro, ponía su firma para empatar el partido.

El conjunto de Ventanas Arsan, no era capaz de encontrar huecos en ataque y sus tiros terminaban en el hierro en la mayoría de los casos. Las visitantes, sin relajarse, siguieron con oficio fabricando cada punto y estirando poco a poco la diferencia entre ambos conjuntos, que se colocaba en 6 puntos tras una muy buena racha de Pascual.

39-43 al finalizar el cuarto.

Último cuarto. Las visitantes, con su hoja de ruta hacia la victoria clara, mantuvieron el nivel defensivo dificultando las posibilidades de reacción del equipo local.

Ventanas Arsan, no iba a tirar la toalla y seguía anotando, pero Hidalgo y Merino lo hacían de 3 en 3, sofocando cualquier incendio y colocando la máxima en 11 puntos de ventaja. El Babieca supo gestionar el resultado durante los siguientes 5 minutos, terminando el partido 51-61.

Ficha técnica:

51 – VENTANAS ARSANRiveiro (16), Rodríguez (2), Aguirre (8), Mohamed (5), Cuesta (7) –cinco inicial– Fernández (-), Ortíz (7), Antolín (2), Avellano (-), Prieto (4), Martínez (-), Roiz (-).

61 – UBU–ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Arratibel (10), Jimeno (11), Merino (16), Elvira (2), Arija (-) –cinco inicial–  Pascual (14), Hidalgo (3), Llorente (-), Silió (2) y Rodríguez (3).

Cuartos: 17-11; 14-15; (31-26 descanso) 8-17, 12-18 (51-61 final).

Árbitros: Crespo y Solorzano. Señalaron 25 faltas al conjunto local por 22 a las visitantes. Prieto, del conjunto local, fue eliminada en el último periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.