El UBU Academia Nueva Castilla perdona y termina cediendo.

Domingo 7 de Febrero de 2021.

Si bien para lo malo se suele decir que las cosas no son cómo empiezan, sino cómo terminan, deberíamos aplicar el mismo mantra cuando se trata de algo positivo.

Quizá de esta forma cuidaríamos y disfrutaríamos más los momentos buenos, en vez de eclipsar siempre con lo negativo.

Pero esto no es lo que toca ahora. No es como se empieza, no.

 

Pese a mantener buen rumbo durante gran parte del encuentro, el UBU Academia Nueva Castilla terminó naufragando cuando parecía atisbar tierra firme.

C.D. Universidad de Valladolid supo jugar estando por debajo en el marcador aguantando los destellos de las visitantes para finalmente hacerse con la victoria en el último cuarto.

En el primer periodo las visitantes salieron muy eléctricas tanto en defensa como en ataque con Merino como cabeza de cartel. El conjunto vallisoletano iba entrando en ritmo poco a poco, pero su bajo acierto de cara al aro las ponía por detrás del marcador, terminando el cuarto 11-16.

El segundo cuarto parecía seguir el mismo guion que el anterior.

Babieca seguía con buena energía, aunque en muchas ocasiones no le acompañaba el acierto y CDU veía cómo se colocaban con 8 puntos de desventaja, la máxima para las visitantes.

Tocaba reaccionar y así fue. El conjunto local apretó en lo físico y supo sumar en la táctica, devolviendo el parcial y colocándose a tan solo 3 puntos al final del periodo. 26-29.

Tras el descanso, las burgalesas salieron dispuestas a llevar el mando del encuentro.

Una vez más, el inicio fue bueno, destacando Jimeno en el ámbito anotador, pero a las locales ya no las pillaba de sorpresa y también salieron a apretar desde el inicio. 

El nivel defensivo de las vallisoletanas aumentó y el conjunto del UBU Academia Nueva Castilla no fue capaz de coger ventaja en el marcador aunque sí pudo mantenerse por delante al finalizar el tercer cuarto.

40-45 en el luminoso.

De seguir esta senda el resultado estaría claro, pero las vallisoletanas conscientes de ello supieron batallar contra un UBU Academia Nueva Castilla que se vio lastrado por su propia inercia del partido, y no pudo cambiar el chip a tiempo para evitar la meritoria victoria local. Terminando el último cuarto con un parcial de 20-8.

Resultado final 60-53.

Ficha técnica:

60 – C.D.UNIVERSIDAD DE VALLADOLIDSuárez (10), Salinas (9), De la Fuente (-), Martínez (1), Fernández (10) – cinco inicial – Pastor L (14), Inclán (4), Villalón (-), Barrocal (2), Pastor A. (3), Pascual (-), Imaz (5).

53 – UBU–ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (14), Salas (-), Merino (13), Silio (-), Arratibel (7) – cinco inicial – Elvira (4), Scarpellini (-), Hidalgo (2), Pascual (13), Arija (-), Rodríguez (-), Llorente (-).

Cuartos: 11-16; 15-13; (26-29 descanso). 14-16; 20-8; (60-53 final).

Árbitros: Hervada y Fernández. Señalaron 20 faltas al conjunto local por 24 a las visitantes. Sin eliminadas.

 

Próximo partido:  El C.D. Univ. de Valladolid devolverá la visita al Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla el próximo domingo 14 de febrero, a las 17:00 en el Polideportivo El Plantío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.